Ante la emergencia actual y la implementación de la modalidad de cursado virtual de las carreras de grado y pregrado de la UNC, la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, pone a disposición esta guía de recomendaciones, que tiene un carácter eminentemente práctico, y pretende servir de herramienta de trabajo para los/as docentes, adscriptos/as, ayudantes alumnos/as y/o profesionales de los equipos técnicos que estén acompañando en el asesoramiento y confección del cursado virtual, con el propósito de fortalecer y garantizar la accesibilidad académica de los/as estudiantes con discapacidad.

En ningún caso supondrá una menor consideración al aprendizaje del estudiantado, ni un menor nivel de exigencia, sino que se busca que el cursado virtual no se transforme en un obstáculo para la trayectoria estudiantil de dicha población.

Las recomendaciones que se establecen en este documento servirán de guía, en tanto son generales, y deberán adecuarse a las circunstancias personales según corresponda.

Se adjuntan también los protocolos de actuación sobre estrategias pedagógicas inclusivas, accesibilidad comunicacional y para situaciones de evaluación, normativa específica con la que cuenta la Universidad Nacional de Córdoba.

Solicitamos tengan a bien compartir este material con los Departamentos de Enseñanza y/o áreas específicas de cada Unidad Académica, a los fines de que la información llegue a las personas vinculadas a las cátedras, antes mencionadas.

Ante dudas, información y/o consultas remitirse a la siguiente dirección de correo de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad: inclusioneducativasae@estudiantiles.unc.edu.ar

GUIA DE RECOMENDACIONES PARA UN CURSADO VIRTUAL ACCESIBLE-OIE- 2020

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ACCESIBILIDAD COMUNICACIONAL EN ACTIVIDADES ACADEMICAS

PROTOCOLO DE ACTUACION PARA LAS SITUACIONES DE EVALUACIÓN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN